Reportan 31 heridos en disturbios en cárcel de Nicaragua

Sáb, 18/05/2019 - 05:49
Al menos 31 manifestantes encarcelados resultaron heridos este jueves durante un disturbio en la cárcel “La Modelo”, en Nicaragua, según informó este viernes la Unión de Presos Políticos de N
Al menos 31 manifestantes encarcelados resultaron heridos este jueves durante un disturbio en la cárcel “La Modelo”, en Nicaragua, según informó este viernes la Unión de Presos Políticos de Nicaragua. La organización especificó que unos 19 opositores presos quedaron en estado grave después de que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional intervinieran el centro penitenciario. El pasado jueves también se reportó la muerte del opositor Eddy Montes, de 57 años, quien se encontraba detenido en la cárcel y sufrió una herida de bala. Las autoridades aún no han identificado al responsable. [single-related post_id="1101825"] Según la versión del Gobierno, los disturbios empezaron cuando los presos atacaron a los guardias y Montes recibió un disparo durante el forcejeo con custodios. Sin embargo, versiones de los presos señalan que los guardias abrieron fuego ante una discusión verbal con los reos. Niegan que hubiera habido forcejeos. El Comité Internacional de la Cruz Roja se encontraba en el centro penitenciario en ese momento y “facilitó la salida de los heridos que fueron atendidos por el equipo médico del penal”, según informó la entidad en un comunicado. Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas la CIDH y la OEA, condenaron la violencia contra los “presos políticos”. La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua pidió que se investigue la muerte de Montes quien, también es ciudadano estadounidense.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina