Repudian asesinato de periodista en Nariño

Jue, 13/06/2019 - 08:29
Sin haber sido objeto de amenazas, el 11 de junio el periodista Libardo Montenegro fue ultimado con varios disparos por un sicario en Samaniego, Nariño. En horas de la noche, mucho después de presen
Sin haber sido objeto de amenazas, el 11 de junio el periodista Libardo Montenegro fue ultimado con varios disparos por un sicario en Samaniego, Nariño. En horas de la noche, mucho después de presentar su programa llamado 'El Despertador', criminales apagaron su vida a pocos metros de la vivienda de su madre. [single-related post_id="1120861"] De acuerdo con la información brindada por varios de sus colegas, Montenegro informaba sobre hechos noticiosos del municipio y era una abanderado de los Derechos Humanos y la paz. Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el mismo día en que fue asesinado, estaba promocionando una protesta para defender la vida y la paz del municipio. En Samaniego, la oleada de asesinatos preocupa a la población. De acuerdo con información de la Policía, en lo corrido del año 2019 se ha registrado un total de 19 asesinatos, en el que se incluye la muerte de la personera Paula Andrea Rosero, el pasado 20 de mayo. Rosero fue objeto de amenazas luego de denunciar malos manejos en el hospital local. [single-related post_id="1103387"] Según las Cartografías de la información de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), este municipio de Nariño tiene un alto déficit de oferta de información local y algunas de sus zonas no poseen algún tipo de medio de comunicación. El territorio solo cuenta con cinco medios de comunicación, donde está incluida la emisora comunitaria Samaniego Estéreo 104.1 FM.

El rechazo de la FLIP

Respecto a este hecho, la FLIP manifestó su total rechazo e hizo un llamado a las autoridades para que desarrolle las investigaciones que terminen en la sanción de los responsables por el crimen de Montenegro. https://twitter.com/FLIP_org/status/1138835172550500352 La Fundación "solicita a la Fiscalía que tenga como hipótesis de la investigación sobre los móviles del crimen el desarrollo de su labor periodística". También, expresa su preocupación por la calificación de la Policía frente a la labor que desempeñaba Montenegro en Samaniego. Para la FLIP, esa autoridad no puede desconocer la condición de periodista y la posible relación que tenía el desarrollo de su oficio con el asesinato.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina