Rescatan a niño que había sido secuestrado en Putumayo

Sáb, 13/07/2019 - 07:48
El pasado 11 de julio en el barrio Luis Carlos Galán de Puerto Asís, Putumayo, dos hombres que se movilizaban en una moto de color verde, secuestraron a un menor de ocho años, mien
El pasado 11 de julio en el barrio Luis Carlos Galán de Puerto Asís, Putumayo, dos hombres que se movilizaban en una moto de color verde, secuestraron a un menor de ocho años, mientras jugaba al frente de su vivienda. Orlando Santander, padre del menor raptado, denunció a través de sus redes sociales la desaparición de su hijo. “Por favor señores del comercio, me acaban de comunicar que a mi hijo se lo acaban de llevar dos hombres en una motocicleta, cuando el niño estaba con otros amigos jugando en inmediaciones del barrio Luis Carlos Galán Tercera Etapa, en la parte trasera de la iglesia. Me confirman que llegó una moto KLX color verde con los dos sujetos y los niños dicen que mi hijo gritaba auxilio!, auxilio!. Por favor comunicar a todas las unidades de Policía”, dice el mensaje. [single-related post_id="1139805"] Ante el llamado de emergencia de la familia del menor, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional desarrollaron una operación de control territorial, coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y lograron rescatar al pequeño que habría sido raptado. Al parecer el menor logró escapar de sus secuestradores. "El menor fue retornado al seno de su hogar, luego que se reportara la desaparición del pequeño a las 11:30 horas cuando se encontraba jugando canicas en el andén de su casa. Minutos más tarde se conoció por vía telefónica, que los secuestradores exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de devolverlo sano y salvo al pequeño", informó la fuerza militar. Sin embargo, gracias a labores de control, bloqueo e inteligencia, se logró establecer que la víctima había sido conducida hacia el Puerto La Esmeralda y que sería llevado a territorio ecuatoriano, por lo que se desplegaron todas las capacidades de prevención operativa para dar con el paradero del niño y equipos de búsqueda especialmente acuáticos. "Fue así como anoche, se ubicó al niño en el barrio Colonia Leguizameña, donde fue recuperado por las tropas y llevado al hospital local para una valoración médica inicial, posteriormente es entregado a sus padres", declaró el Ejército. Durante la operación no se produjeron capturas, sin embargo es de resaltar que gracias a inteligencia militar y ayuda de la comunidad, las tropas continúan trabajado para poner a disposición del aparato judicial a los responsables de este hecho que fue repudiado por los putumayense.
Más KienyKe
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.