El británico Peter Higgs y el belga François Englert fueron premiados con el premio nobel de física en Estocolmo por su aporte a la ciencia descubriendo la llamada “partícula de Dios” o bosón de Higgs. Esta partícula interactúa con otras y es capaz de generar masa molecular por lo que se considera fundamental para la creación de vida.
En 1964, Higgs y Englert de manera independiente avisaron al mundo sobre la existencia de dicha partícula, pero solo fue hasta el año anterior cuando el Centro Europeo de Física de Partículas demostró la existencia del bosón, lo que les aseguró el nobel a ambos.
Durante la revelación de los ganadores existió suspenso ya que los nombres fueron dados a conocer con una hora de retraso aunque ambos eran los favoritos para llevarse el galardón en el ambiente científico. Higgs y Englert reemplazan al científico francés Serge Haroche y al estadounidense David Wineland, ganadores en 2012.
Revelados los ganadores del premio nobel de física
Mar, 08/10/2013 - 02:15
El británico Peter Higgs y el belga François Englert fueron premiados con el premio nobel de física en Estocolmo por su aporte a la ciencia descubriendo la llamada “partícula de Dios” o bosón