Revelan más nombres de colombianos vinculados a ‘Papeles de Panamá’

Mar, 05/04/2016 - 15:18
Cada día se van conociendo nuevos nombres de colombianos vinculados con el escándalo ‘Papeles de Panamá’, relacionado con inversiones en paraísos fiscales.

Este martes la plataforma de noti
Cada día se van conociendo nuevos nombres de colombianos vinculados con el escándalo ‘Papeles de Panamá’, relacionado con inversiones en paraísos fiscales. Este martes la plataforma de noticias Connecta reveló que en la lista aparece el exministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe, Alberto Carrasquilla, quien además fue gerente técnico del Banco de la República. Carrasquilla tiene una participación desde el 2011 en las acciones de la sociedad panameña Navemby Invesments Group Inc., la cual fue creada, según los documentos revelados, a través de la firma Konfigura Capital Ltda., registrada en Colombia. De igual manera, en la lista aparece otro exfuncionario del gobierno Uribe. Se trata del exsuperintendente Financiero Augusto Acosta Torres. Según la información revelada, el exfuncionario buscó adquirir a través de la firma de abogados Mossack Fonseca, investigada por asesorar las inversiones en paraísos fiscales, la empresa Orna Equities. Las autoridades deberán investigar si las personas que hicieron inversiones en paraísos fiscales fuera del país, lo hicieron para evadir los controles colombianos.  
Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina