Revocatoria de Peñalosa no será suspendida

Vie, 23/06/2017 - 08:12
El Consejo Nacional Electoral aclaró que el proceso de revisión contra el alcalde mayor no fue suspendida, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anunciara que había suspendido de
El Consejo Nacional Electoral aclaró que el proceso de revisión contra el alcalde mayor no fue suspendida, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anunciara que había suspendido de manera provisional el estudio del proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La medida del tribunal había sido tomada por una recusación contra el magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). El tribunal decidió tramitar dicha recusación por, presuntamente, haber prejuzgado los comités que promueven la salida del alcalde. [single-related post_id="708269"] “Ordénese al presidente del Consejo Nacional Electoral, que dentro de cuarenta y ocho horas (48 horas) siguientes a la notificación de esta providencia, si aún no lo ha hecho, trámite o de continuación al trámite de la recusación al magistrado Alexander Vega Rocha”, afirmaba dicha medida. La recusación fue interpuesta por José del Carmen Cuesta quién solicitó que se respete el debido proceso o quedaría viciado el proceso. [single-related post_id="706171"] Inicialmente, el tribunal había asegurado que la suspención se mantendrá hasta que el CNE definiera dicha recusacion. Sin embargo, el CNE aclaró que las recusaciones presentadas contra algunos de sus magistrados ya fueron resueltas en Sala Plena y fue negada por ser infundada. https://twitter.com/CNE_COLOMBIA/status/878306090907312129   El pasado martes, los promotores de la revocatoria del alcalde consiguieron su primera victoria cuando la Registraduría informó que de las 706.706 firmas radicadas por el comité Unidos Revocamos a Peñalosa, 473.700 eran válidas y 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias. El 67% de las firmas fueron aprobadas.   [single-related post_id="698688"] Mientras el CNE decide el futuro de la revocatoria, el alcalde afirmó que "seguiré trabajando con un gran equipo para mejorar la vida de todos los bogotanos", mientras que su abogado "seguirá defendiendo los derechos de las personas que lo eligieron como el alcalde".  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina