Río Sumapaz sufre las consecuencias de la extracción de minerales

Vie, 29/08/2014 - 06:44
El periódico regional El Nuevo Día
El periódico regional El Nuevo Día de Ibagué denunció que la extracción de recursos minerales sobre la cuenca del río Sumapaz ha disminuido notablemente el cauce de esta fuente hídrica. También está contaminado con aceites y el nivel del agua ha disminuido. Según Pilar Portilla, propietaria de uno de los predios aledaños al río, la explotación de piedra que allí se realiza afecta notablemente el caudal del río Sumapaz. “En este momento se está extrayendo mucho material del río, no me opongo a eso, sin embargo, como consecuencia de esto se están afectando las fincas de esta vereda, entre ellas, la mía”, indicó. Los más afectados son los habitantes de la vereda El Salero porque el acueducto se surte del río Sumapaz. “Las fincas, que son por lo menos seis, no tienen agua desde hace algunos meses, en razón de esto se contactó un ingeniero forestal que emitió un concepto en el que se demuestra que la zona ha sufrido un deterioro por falta de agua”, explicó Portilla.
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina