Río Sumapaz sufre las consecuencias de la extracción de minerales

Vie, 29/08/2014 - 06:44
El periódico regional El Nuevo Día
El periódico regional El Nuevo Día de Ibagué denunció que la extracción de recursos minerales sobre la cuenca del río Sumapaz ha disminuido notablemente el cauce de esta fuente hídrica. También está contaminado con aceites y el nivel del agua ha disminuido. Según Pilar Portilla, propietaria de uno de los predios aledaños al río, la explotación de piedra que allí se realiza afecta notablemente el caudal del río Sumapaz. “En este momento se está extrayendo mucho material del río, no me opongo a eso, sin embargo, como consecuencia de esto se están afectando las fincas de esta vereda, entre ellas, la mía”, indicó. Los más afectados son los habitantes de la vereda El Salero porque el acueducto se surte del río Sumapaz. “Las fincas, que son por lo menos seis, no tienen agua desde hace algunos meses, en razón de esto se contactó un ingeniero forestal que emitió un concepto en el que se demuestra que la zona ha sufrido un deterioro por falta de agua”, explicó Portilla.
Más KienyKe
El cabecilla de la estructura 18 de las disidencias de las Farc, vinculada a la facción de alias 'Iván Mordisco', murió en una operación militar en zona rural de Ituango, Antioquia.
El hombre perfilaba a víctimas en discotecas y cambiaba sus tarjetas para vaciar sus cuentas
El presidente cuestionó el preconteo electoral y convocó abogados para vigilar los escrutinios. La Registraduría aseguró que no hay diferencias en los resultados.
La funcionaria pidió aplazar nuevamente la diligencia para contratar un abogado de confianza. La juez devolvió el proceso a reparto para fijar una nueva fecha.