Roger Torrent envía carta a líderes del mundo

Jue, 24/10/2019 - 03:40
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dirigió una carta a 500 líderes internacionales para informar personalmente de la sentencia del 'procés' y pe
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dirigió una carta a 500 líderes internacionales para informar personalmente de la sentencia del 'procés' y pedir "atención" al conflicto político entre Cataluña y el Gobierno español.
"La condena de dirigentes políticos y sociales, además de generar conmoción en nuestra sociedad, establece un precedente muy preocupante en un estado miembro de la Unión Europea", expone Torrent en la misiva, que se hizo hoy pública a través de medios locales.
[single-related post_id="1201692"] La carta, con fecha del día 16 de octubre, informa a dirigentes de instituciones de todo el mundo de la condena del Tribunal Supremo español a los líderes independentistas y expone el caso de la expresidenta del 'Parlament' Carme Forcadell, sentenciada a 11 años y medio de prisión. También remarca los años de "petición infructuosa" de un referéndum de autodeterminación por parte del Gobierno catalán y recuerda el carácter "pacífico" de las manifestaciones independentistas en los últimos años. El presidente del 'Parlament' reconoce en su escrito que el referéndum del primero de octubre fue organizado "sin autorización" del Gobierno español, pero acusa al Tribunal Supremo de "retorcer el código penal" para condenar a los políticos y líderes del movimiento independentista. "Es por eso que os pido que sigáis atentos a los acontecimientos que puedan tener lugar en relación con esta cuestión y que (...) impulséis o apoyéis las iniciativas dirigidas a resolver por vías políticas, democráticas y pacíficas el conflicto político que vive nuestro país", concluye el líder del Parlamento. A través de las redes sociales, Torrent explicó que la misiva tiene el objetivo de "alertar de las consecuencias de la sentencia" contra los organizadores del referéndum del 1 de octubre de 2017.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina