Rusia declara grupo extremista a los Testigos de Jehová

Jue, 20/04/2017 - 07:06
El Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país, comunicó este jueves un corresponsa
El Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país, comunicó este jueves un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias. "El Supremo declaró como organización extremista el 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y resolvió prohibir su labor en el territorio del país", dijo el juez Yuri Ivanenko. El 'Centro de los Testigos de Jehová' puede recurrir el fallo del Supremo y en este caso la disposición sobre la prohibición no entrará en vigor mientras el juez examine el recurso de apelación. [single-related post_id="681710"] Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del 'Centro' hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo. El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' es la organización principal que controla las filiales de los Testigos de Jehová en la Federación Rusa. El 'Centro' siempre tiene problemas con la ley, que van desde las prohibiciones de su labor y el cierre de las filiales hasta las multas por divulgar material extremista. Anteriormente, el 23 de marzo, la actividad de la sede de los Testigos de Jehová en Rusia está suspendida por extremismo, informó este jueves el Ministerio de Justicia ruso. [single-related post_id="679508"] La decisión está plasmada en la disposición No. 320-R del Ministerio ruso del 15 de marzo de 2017 'Sobre la suspensión de actividad de organizaciones religiosas'. Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento particular de la Biblia. Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que esta organización es en realidad una secta. Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina