Rusia responde a Colombia: Vuelos fueron legales

Mié, 06/11/2013 - 01:42
Luego de la anunciada molestia del presidente Juan Manuel Santos en la que prometía enviar a Rusia una nota de protesta denunciado la violación del espacio aéreo colombiano el pasado viernes por do
Luego de la anunciada molestia del presidente Juan Manuel Santos en la que prometía enviar a Rusia una nota de protesta denunciado la violación del espacio aéreo colombiano el pasado viernes por dos bombarderos rusos Tu-160, que cubrían la ruta Venezuela-Nicaragua, Moscú no tardó en emitir una respuesta. El Ministerio de Defensa del Kremlin aclaró que sus dos aeronaves volvieron a su base permanente en Rusia y que habían empezado a patrullar “regiones lejanas el 28 de octubre. Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16; pasaron por Islandia y Reino Unido, y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela”, según recoge una nota divulgada por Russia Today. El comunicado añade que los bombarderos fueron sometidos a una revisión técnica en Maiquetía y luego volaron sobre el mar Caribe para aterrizar en Managua, Nicaragua. “todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo", concluye la nota.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.