El sacerdote Óscar Albeiro Ortiz Henao fue condenado a 19 años de cárcel, luego de hallarlo responsable de liderar una organización criminal del corregimiento San Antonio de Prado (Medellín). La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de la capital antioqueña. El religioso deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según El Colombiano, el CTI había capturado a Ortiz Henao en 2010, en el marco de una operación contra una banda autodenominada “los Desmovilizados del Limonar”. Esta estructura, conformada en su mayoría por reinsertados del bloque Cacique Nutibara de las Auc, delinquió durante una década en los barrios El Limonar 1 y 2, Las Bifamiliares y Aragón. Solían dedicarse al sicariato, desplazamiento forzado, extorsión, tráfico de armas y estupefacientes y la usura mediante el sistema de pagadiario.
Sacerdote lideraba organización criminal
Vie, 02/08/2013 - 12:08
El sacerdote Óscar Albeiro Ortiz Henao fue condenado a 19 años de cárcel, luego de hallarlo responsable de liderar una organización criminal del cor