Salones comunales de Bogotá están en mal estado por vándalos

Vie, 03/05/2019 - 07:13
Las paredes, ventanas y techos de algunos salones comunales en Bogotá, espacios públicos para la reunión de vecinos en los barrios, se han convertido en objeto del vandalismo barrial que ha destrui
Las paredes, ventanas y techos de algunos salones comunales en Bogotá, espacios públicos para la reunión de vecinos en los barrios, se han convertido en objeto del vandalismo barrial que ha destruido las remodelaciones invertidas en estos espacios. El director de la Caja de Vivienda Popular del Distrito, Lino Roberto Pombo, recorrió junto a la Contraloría de la ciudad algunos espacios remodelados por la Alcaldía de Bogotá. Las instancias constataron que fueron vandalizados 30% de los salones comunales. [single-related post_id="1089785"]

Los usuarios también son responsables

En la capital del país fueron violentados al menos 20 salones comunales, de ocho localidades, de los estratos 1 y 2. La administración distrital había invertido 2.500 millones de pesos en su remodelación.  Estos espacios habían sido intervenidos para el ocio, la recreación, diversión y celebraciones de la comunidad. Según las autoridades, el deterioro de los centros de reunión y trabajo de líderes comunales no se debe exclusivamente a daños ocasionados por vándalos que han afectado, principalmente, las fachadas exteriores; también se debe al mal uso de algunos de sus usuarios. "Estos nuevos espacios que impactan positivamente a más de 14.000 ciudadanos, se han visto afectados por el deterioro en sus fachadas, puertas y baños, afectando la imagen del escenario que fue atendido por el Distrito", aseguró la Caja de Vivienda Popular.

Nueva etapa para recuperación de salones comunales

“Estamos haciendo un seguimiento riguroso en la calidad de las obras entregadas a la comunidad, vigilando que el dinero sea bien invertido, además involucramos a la comunidad, a través de un acuerdo de sostenibilidad, que invita a la preservación y el cuidado del bien público recibido”, concluyó Pombo. La revisión de estos salones comunales obedece a un nuevo proceso de inversión para su recuperación, por parte de la Alcaldía de Bogotá, durante este 2019. El proyecto se ejecutará a través de la Caja de la Vivienda Popular y espera beneficiar a más comunidades vulnerables del Distrito que no cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de sus actividades sociales.
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina