Óscar Peláez Carmona, jefe de la Dijín en la época del asesinato de Carlos Galán, no está vinculado formalmente al caso, pero en la orden de captura contra el general Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS es salpicado en un plan que estaría encaminado a debilitar el esquema oficial que debía proteger al candidato presidencial.
Peláez Carmona, el jefe del DAS y los comandantes de la Policía de Cundinamarca habrían hecho todo lo posible para desviar la justicia. El periódico El Tiempo expone que habrían realizado una serie de allanamientos en Soacha en los que detuvieron a decenas de personas que fueron señaladas de haber llamado a la Estación de la Policía de la Calle 100 minutos después del ataque a Galán, y que supuestamente dijeron frases como estas: “Si no se murió con lo que le dimos, lo rematamos” y “se merece todo el plomo que le dimos”, según afirmó la Fiscalía.
"Muchos fueron los testigos que bajo la gravedad del juramento desmentían las acusaciones realizadas por la Policía Nacional y por los testigos arrimados por el DAS y la Dijín", dice la Fiscalía.
Salpican a Óscar Peláez Carmona en el caso de Galán
Jue, 21/11/2013 - 14:05
Óscar Peláez Carmona, jefe de la Dijín en la época del asesinato de Carlos Galán, no está vinculado formalmente al caso, pero en la orden de captura contra el general Miguel Maza Márquez, exdir