Colombiana de Comercio S.A. (Alkosto) fue sancionada por la dirección de Protección al Consumidor de Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con cuarenta salarios mensuales vigentes, por no entregar la información suficiente de algunos productos a los consumidores, en su almacén ubicado en la ciudad de Pereira.
En una de sus últimas visitas al punto en mención, la SIC encontró que uno de los productos de consumo masivo no tenía el Precio por Unidad de Medida (PUM), uno de los requisitos que permite al consumidor, ser informado de manera clara sobre los precios.
La cadena de almacenes tendrá que pagar $23.580.000. También presentó dos irregularidades con un producto de la empresa Klim y con Olla Nice Cooker y podrá recurrir al recurso de reposición y de apelación ante el mismo organismo regulador.
Sancionan a Alkosto por no proteger al consumidor
Mié, 31/07/2013 - 04:21
Colombiana de Comercio S.A. (Alkosto) fue sancionada por la dirección de Protección al Consumidor de Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con cuarenta salarios mensuales vigentes, por no e