Santiago Arias y De la Espriella, enfrentados en proceso judicial

Mié, 13/03/2019 - 15:34
El reconocido abogado Abelardo De la Espriella representa a un empresario en una demanda contra el zaguero colombiano, Santiago Arias. En el proceso judicial, el jugador del Atlético de Madrid podrí
El reconocido abogado Abelardo De la Espriella representa a un empresario en una demanda contra el zaguero colombiano, Santiago Arias. En el proceso judicial, el jugador del Atlético de Madrid podría perder una millonaria suma de dinero. Según comunicó el abogado a través de su cuenta de Twitter, la compañía De la Espriella Lawyers, representa los intereses del empresario Arieh Guberek, el exrepresentante de Santiago Arias cuando este aspiró a jugar en el fútbol internacional a mediados de 2011. Este agente empezó a dedicarse al fútbol desde ese año con los primeros contratos como representante del zaguero y de Jherson Córdoba. https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1105877368705638401 Ahora lo que pide el empresario es que Arias le pague las comisiones "derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda y los partidos disputados con la Selección Colombiana de Fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol Rusia 2018", afirmó el abogado en una comunicación. La millonaria suma que De la Espriella intentará sacar a Santiago Arias para el pago de las retribuciones de Guberek asciende a los 3 millones de euros, es decir 10 mil millones de pesos.  [single-related post_id="1055687"] Según la comunicación de la firma de abogados, el empresario "brindó una trascendental ayuda económica y moral" en el inicio de la carrera profesional de Arias y fue quien lo proyectó en el fútbol internacional. Por esa labor, según la comunicación, ambas partes suscribieron un contrato de Cesión de derechos en el año 2011, en el cual Arias cedía "en forma gratuita el cincuenta por ciento (50%) de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción". La razón de la demanda es que el zaguero incumplió el contrato y las obligaciones a las que estaba sometido en dicho acuerdo, con el empresario que lo representó en ese momento. Según De la Espriella, Guberek intentó de manera informal acordar el pago con el futbolista pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidió adelantar un contrato con la firma De la Espriella Lawyers para que lo represente en la millonaria demanda. El abogado informó que adelanta las acciones judiciales para conseguir el pago de las comisiones.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.