Santiago Uribe solicita libertad por vencimiento de términos

Mar, 13/03/2018 - 08:44
La defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe, solicitará su libertad por vencimiento de términos ante la Fiscalía General de la Nación.

Median
La defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe, solicitará su libertad por vencimiento de términos ante la Fiscalía General de la Nación. Mediante un comunicado, Jaime Granados, abogado Uribe, aseguró que a su cliente se le están violando sus derechos, y por eso le acaba de pedir al juez primero penal del Circuito Especializado de Antioquia que deje sin efecto la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que ya completa dos años. [single-related post_id="842481"] Entre los argumentos de la defensa, está que "en ningún caso una medida de aseguramiento privativa de la libertad puede durar más de un año prorrogable por otro más en determinadas circunstancias; por otra, que si supera ese plazo la detención preventiva pierde vigencia y ha de ser sustituida por una medida de aseguramiento no privativa de la libertad". Granados aseguró que el vencimiento de los términos no obedece a conductas dilatorias de la defensa, ya que según manifestó: "Ha asumido una actitud absolutamente leal con el proceso". De hecho, pidió más de 86 pruebas y testimonios de varios narcotraficantes, paramilitares presos en Estados Unidos y hasta de ganaderos, que le fueron negadas en su mayoría. Ante esta petición de la defensa del ganadero, un juez deberá resolver la solicitud en los próximos días y emitir una respuesta. [single-related post_id="842958"] En la actualidad, Santiago Uribe se encuentra recluido en la guarnición militar Juan del Corral en Rionegro, oriente de Antioquia.

Investigación sobre Santiago Uribe Vélez

Santiago Uribe es investigado por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar los 'Doce apóstoles' que operó en Yarumal y Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, en la década de los 90 y por su responsabilidad en la muerte del conductor Camilo Barrientos, ocurrida en noviembre de 1994, quien es considerado una de las 160 víctimas que dejó este grupo armado. Desde enero de este año, se avanza en el juicio de Uribe. Hasta el momento van dos audiencias en este proceso. 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina