Santofimio a indagatoria por asesinato de Lara Bonilla

Jue, 16/08/2018 - 03:36
Este jueves a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la Nación, anunció que Alberto Santofimio y el exrepresentante a la cámara, Jairo Ortega fueron citados a indagatoria por
Este jueves a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la Nación, anunció que Alberto Santofimio y el exrepresentante a la cámara, Jairo Ortega fueron citados a indagatoria por el magnicidio del ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla a manos de sicarios de Pablo Escobar en 1984. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1030054770613084160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1030054770613084160&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2F Las citación por este caso quedó programada para el próximo 27 y 28 de agosto respectivamente. Hace 34 años que el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla fue acribillado por sicarios del cartel de Medellín por orden de Pablo Escobar. En septiembre de 2012 la muerte de Lara Bonilla fue declarada como crimen de lesa humanidad luego de que el exvicefiscal, Jorge Fernando Perdomo indicara que se trató de un ataque sistemático perpetrado por el Cartel de Medellín en contra de un grupo político que trabajaba para detener las acciones delictivas de Escobar. Alberto Santofimio Botero, permanece en reclusión domiciliaria tras ser condenado por su responsabilidad en el asesinado del candidato presidencial Luis Carlos Galán, el 17 de agosto de 1989 en Soacha.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina