Santos: Cali una ciudad deportiva, turística y empresarial

Vie, 03/08/2018 - 03:08
El presidente de la República Juan Manuel Santos resumió la importancia de la ciudad en el escenario nacional y de paso, argumentó el porqué Cali es a partir de hoy Distrito Especial, Deportivo, C
El presidente de la República Juan Manuel Santos resumió la importancia de la ciudad en el escenario nacional y de paso, argumentó el porqué Cali es a partir de hoy Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. “Cali es la ‘Sucursal del cielo’ pero también es la ‘Sucursal de las oportunidades’. Tiene todas las ventajas para ser la gran urbe del desarrollo del Suroccidente y del Pacífico. Está rodeada por polos de desarrollo industrial, agroindustria, importantes universidades, buenas clínicas, centros comerciales, magníficos restaurantes, firmas comerciales y es el mejor sitio del mundo para bailar salsa”, resaltó el mandatario. La categorización que recibió la ciudad, fue firmada por el Jefe de Estado que estuvo acompañado por Maurice Armitage, alcalde de Cali y parte de la bancada de congresistas vallecaucanos. El actual mandatario destacó el crecimiento de sectores financieros, informáticos y logísticos y describió como vital la localización de la ciudad para garantizar la distribución en el sur del país impulsando la inversión extranjera y doméstica. El Jefe de Estado afirmó que gracias a estos aportes al país, se pronunció la ley que convierte a Cali en Distrito Especial y explicó que al obtener esta categoría, podrá celebrar convenios cofinanciados con recursos de regalías, impulsar proyectos de desarrollo económico y participación ciudadana y aplicar el régimen político, fiscal y administrativo de los Distritos Especiales. Finalmente, el Presidente de la República felicitó a los caleños por tan importante paso y aseguró que dicha categorización trazará un mejor futuro al convertirla en una ciudad autónoma económicamente. Armitage, sostuvo que lo más importante de lo planteado a parte de la nueva estructura política y administrativa que deberá tomar la ciudad, es que Cali tendrá más posibilidades de progresar con mayores oportunidades sin depender de agentes externos que manejen los ingresos favoreciendo a la gestión de proyectos. “Lo vamos a empezar a estructurar y el próximo alcalde, estoy seguro, lo podrá disfrutar”, indicó el mandatario local.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina