Santos felicitó a las madres colombianas en su día

14 de mayo del 2017

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó este domingo para felicitar a las madres colombianas en su día y destacó que “hoy ya no temen por sus hijos en la guerra”.

“Gracias a #NuestrasMadres por su amor, valentía y dedicación. Hoy ya no temen por sus hijos en la guerra. La paz, el mejor regalo. Feliz Día”, escribió Santos en Twitter.

En otro mensaje, que acompañó de viñeta del caricaturista Julio César González ‘Matador’, Santos aseguró que “nuestras madres son sembradoras de paz y reconciliación para una generación con esperanza en el futuro”.

El Gobierno que encabeza Santos lideró unas conversaciones con la guerrilla de las FARC que desembocaron en noviembre pasado en un acuerdo de paz, y actualmente sostiene en Quito diálogos con el ELN, el segundo rebelde del país.

El mandatario también difundió en su cuenta de Twitter un video con un mensaje de su esposa, María Clemencia de Santos, quien envió un “saludo especial a todas la madres colombianas”.

“Un saludo muy especial a todas la madres del país, creo que es la mejor condición que le puede pasar al ser humano, así lo pienso y los siento yo. Lo mejor que me pudo haber pasado es ser madre de mis tres maravillosos hijos”, asegura la primera dama mientras el video revela imágenes en donde aparecen sus hijos y esposo en años anteriores.

“Por los hijos es donde la entrega es total, donde el compromiso es total. Se que es hoy el día de la madre pero para mi son todos”, son algunas de las palabras con la que concluye la grabación.

Finalmente, el presidente Santos no solo se pronunció por ser el día de la madre, sino que también le expresó sus felicitaciones al ciclista colombiano, Nairo Quintana, por haber ganado la etapa y por ende, ser líder de la competencia.

“¡Grande @NairoQuinCo! Ganó etapa y es líder en #Giro100. Emociona a los colombianos con su coraje y lleva nuestra bandera a lo más alto”.