Santos hace eco de una conversación telefónica con Barack Obama

Mié, 08/10/2014 - 10:14
El presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que en una conferencia telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense Barack Obama, éste le reiter
El presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que en una conferencia telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense Barack Obama, éste le reiteró su "absoluto respaldo" al proceso de paz de La Habana, así como al posconflicto. Así lo señaló el Jefe de Estado al intervenir en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para todos y con todos', cumplido en Bogotá. "Él quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante", indicó el Jefe de Estado. Así mismo, el mandatario señaló que su homólogo estadounidense reiteró su apoyo y el de los Estados Unidos para "algo que todos tenemos que contribuir a que sea exitoso, Dios mediante, si logramos los acuerdos, que es el posconflicto". Del mismo modo, el presidente Santos afirmó que durante la conversación con Obama, también abordaron temas relativos a la agenda bilateral, así como asuntos regionales. "Tuve una conversación con el Presidente Barack Obama de los Estados Unidos (…). Él me llamó para algo que los americanos tienen una expresión: catch up, es como para actualizarnos. Y hablamos de la agenda bilateral, de cómo iban los diferentes temas, hablamos de la región, de cómo estábamos viendo la situación en la región", relató Santos.
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.