Santos inicia gira oficial por Estados Unidos

Lun, 02/12/2013 - 02:12
El presidente, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Miami (Florida), en la primera etapa de su visita oficial de tres días a Estados Unidos, donde se reunirá el próximo martes con el Mandatari
El presidente, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Miami (Florida), en la primera etapa de su visita oficial de tres días a Estados Unidos, donde se reunirá el próximo martes con el Mandatario de esa nación, Barack Obama. El jefe de Estado estará en la Universidad de Miami y asistirá a un evento académico en la mañana de este lunes. En las horas de la tarde se reunirá con empresarios y comunidad colombiana. Hacia el mediodía de este martes, el mandatario colombiano irá a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama donde paradójicamente el tema central no será narcotráfico ni conflicto armado. Tal y como lo dijo Santos, se tocarán temas relacionados con la educación, cultura, ciencia e innovación, tecnología, medio ambiente, cambio climático, energía y derechos humanos. "Venimos a Estados Unidos en unas circunstancias muy diferentes a las del pasado. Siempre veníamos con el sombrero a pedir ayuda, ahora el país viene de tú a tú y de una manera diferente", dijo Santos.
Más KienyKe
Tras salir del Centro Democrático, Miguel Uribe recibe una nueva vía: el Partido Demócrata le propone aval, aunque aún no hay candidatura confirmada.
Dos subintendentes de la Policía murieron tras la activación de un artefacto explosivo en el barrio Mariano Ramos, en medio del paro armado del ELN.
Hace unas horas Sofía Vergara finalmente confirmó su nuevo noviazgo, aquí le contamos todos los detalles.
Un tribunal de París falló a favor del delantero francés y condenó al PSG a pagar más de 60 millones de euros por salarios y primas adeudadas.
Kien Opina