Santos: Las FARC tienen que disolverse

Santos: Las FARC tienen que disolverse

23 de octubre del 2014

El residente de la República Juan Manuel Santos, aseveró este jueves que su Gobierno no permitirá que se haga política con armas en el país. También lea: Timochenko pide “aislar” a Uribe del proceso de paz

Al dirigirse al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, en el marco de la Asamblea Nacional de Personeros llevada a cabo en Valledupar, el Mandatario aseguró que si las Farc no se disuelven como aparato criminal y no están dispuestos a aceptar que han sido victimarios, no hay proceso de paz.

“Por supuesto que las Farc tienen que disolverse. No voy a aceptar un grupo armado haciendo política por ningún motivo”, afirmó el Jefe de Estado.

“Todo es superable –usted lo dijo, lo estoy citando–, todo es superable si las Farc en realidad tienen la decisión de disolverse como aparato criminal, y están dispuestos a aceptar que han sido victimarios y que deben atender los derechos de las víctimas. Señor Procurador, aquí delante de todos los personeros del país, yo le digo a usted, le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz”, agregó el Jefe de Estado al dirigirse el Jefe del Ministerio Público.

Así mismo, sobre el primer punto de la agenda pactada en La Habana, el Presidente Santos explicó que lo que se negoció con las Farc es mayor inversión en el campo e indicó que quienes van a ser expropiados de tierras serán “los paramilitares que se hicieron a esos terrenos en forma indebida o los narcotraficantes y todos los baldíos que hoy tiene el Estado, porque muchos han venido robando los terrenos del Estado”.

“Hay campo para todos sin tener que expropiar a nadie”, sostuvo.

Con respecto al punto del narcotráfico, el Presidente Santos dijo que las Farc acordaron ayudar erradicar el narcotráfico en el país. “¿Ustedes se imaginan por un minuto lo que representaría para Colombia que las Farc (…) nos ayuden más bien a acabar con el narcotráfico en este país?”, señaló.

“Eso fue lo que acordaron. Eso es algo que el mundo entero lo ha celebrado”, puntualizó el Mandatario.