Luego de que el Presidente Nicolás Maduro llamara vasallo a Juan Manuel Santos, durante el cierre de campaña de las elecciones de la Constituyente, el Presidente colombiano le respondió y añadió que no reconocerá los resultados de la convocatoria del próximo domingo.
"Yo sí soy un vasallo, pero de la República de las letras que a comienzos del siglo XIX autoproclamó a un grupo de científicos amantes de la libertad (...) Esa asamblea tiene un origen espurio y sus resultados no podremos reconocerlos", dijo Santos.
Además le dio un mensaje el pueblo venezolano y añadió que seguirá insistiendo en una salida pacífica y democrática a la crisis que vive ese país.
"Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, ojalá rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo”, agregó el mandatario.
[single-related post_id="728033"]
Finalizó recalcando su posición frente al proyecto Constituyente del gobierno Venezolano. "Es por eso, porque siempre he pertenecido y he defendido ese imperio de las letras y de la libertad, que no estuve de acuerdo, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa asamblea constituyente el próximo domingo”
Por su parte Maduro durante su discursó también atacó al mandatario estadounidense Donald Trump. "¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump: en Venezuela manda el pueblo de Venezuela. "Mister Trump, go home", dijo el mandatario.
[single-related post_id="727795"]
El pasado 27 de julio Nicolás Maduro invitó a la oposición a realizar un dialogo antes de las votaciones del domingo y recalcó que la Constituyente no tiene marcha atrás.
“Abandonen el camino insurreccional e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo para hablar de los grandes temas, lograr un acuerdo nacional y la reconciliación. Sería feliz que ocurriera antes de la Asamblea Constituyente. Ustedes eligen", afirmó.