Santos no siente el menor aprecio por la soberanía colombiana: Farc

Mar, 07/01/2014 - 08:24
Este martes por medio de un comunicado las Farc reaccionaron al informe del diario estadounidense The Washington Post en el que se asegura que la CIA ha desempeñado un pape
Este martes por medio de un comunicado las Farc reaccionaron al informe del diario estadounidense The Washington Post en el que se asegura que la CIA ha desempeñado un papel fundamental en la lucha del ejército colombiano contra esa guerrilla. Leer también: Exmindefensa confirmó ayuda de la CIA en lucha contra las Farc En el comunicado, las Farc dicen que al permitir la interferencia de EE.UU. en el conflicto interno colombiano, ni el presidente Juan Manuel Santos ni el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, "siente el menor aprecio por la soberanía colombiana, puesto que sobre su ánimo pesan más las imposiciones gringas en materia de drogas y terrorismo que cualquier consideración de tipo nacional". El grupo guerrillero asegura que pese a que la información divulgada por el medio de comunicación estadounidense no es nueva, "deja dudas " de la verdadera voluntad de paz del Estado colombiano. "Cuántas dudas deja sembradas el informe comentado sobre la voluntad de paz del Estado colombiano y su amo imperial. Lo cual nos reafirma en la idea de que una verdadera paz en nuestro país sólo puede ser conseguida con la participación masiva y decidida de los millones de colombianos". Agrega que la intervención extrangera en el conflicto colombiano "ha ocurrido desde los tiempos de la Operación Marquetalia, en 1964, algo que se reconoce públicamente en Colombia, pero que a la hora de examinar la naturaleza del conflicto se evade con irresponsabilidad asombrosa" Leer también: A Samper no le sorprende ayuda de la CIA al ejército colombiano
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina