Santrich habría delinquido después del Acuerdo de Paz

Jue, 24/05/2018 - 16:44
Al parecer el líder exguerrillero Jesús Santrich habría cometido los delitos de porte y tráfico de estupefacientes después del 1 de diciembre de 2016, es decir después del

Al parecer el líder exguerrillero Jesús Santrich habría cometido los delitos de porte y tráfico de estupefacientes después del 1 de diciembre de 2016, es decir después del Acuerdo de Paz que se pactó con las Farc. Estados Unidos lo pediría en extradición antes del 7 de junio de este año, así lo afirmó el noticiero CM&.

El medio asegura que fue el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker quien les confirmó la noticia, que entre otros detalles cuestionó la interveción de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

"Estamos hablando de un delito con posterioridad punto. La JEP debe enfocarse solo en esta parte, cualquier otra intervención no es consecuente con el acuerdo, no con lo que se ha establecido para la JEP", aseguró el embajador a CM&.

"He leído el Acuerdo, y dice que los delitos cometidos con posteridad del primero de diciembre de 2016 son sujetos a la JEP incluyendo la extradición. Estamos hablando de un delito con posteridad, punto", aseguró el embajador.

Además, se refirió al Gobierno venezolano: “Hacer claro de que no se reconoce ese gobierno, no es legítimo, dar asistencia a los venezolanos adentro de Venezuela, hasta el momento los ciudadanos de este país no lo han permitido y los gobiernos deben presionar”.

https://www.youtube.com/watch?v=V5P2TVp7lAo https://twitter.com/lcvelez/status/999827170854830081 https://twitter.com/DidierChica/status/999824747063119872 https://twitter.com/YamidAmatCMI/status/999833353837842437  
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina