Se cancela reunión entre el Papa y Santos

Vie, 08/06/2018 - 07:04
Según medios internacionales, fuentes de la Santa Sede anunciaron que la reunión programada para el próximo 28 de junio en el Vaticano, entre el Papa Francisco y el Presidente de la República
Según medios internacionales, fuentes de la Santa Sede anunciaron que la reunión programada para el próximo 28 de junio en el Vaticano, entre el Papa Francisco y el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se canceló. La idea del encuentro, que tendría lugar después de las elecciones presidenciales de segunda vuelta este 17 de junio, es que Santos y el sumo pontífice, quien ha estado muy pendiente de las negociaciones de paz, pudieran saludarse al final de su mandato y dialogaran sobre el desarrollo del proceso con la anterior guerrilla de las Farc, quienes ya cuentan con participación política en el Congreso de la República. Debido a lo anunciado, la Santa Sede remitió a la Presidencia de Colombia los motivos por los cuales ya no se dará el encuentro. [single-related post_id="884251"] En el 2015, Santos durante una reunión en el Vaticano le pidió "ayuda" al Papa para que se pudiera llevar a cabo el proceso de paz con la guerrilla, a lo que él respondió que era el mandatario por el que más rezaba debido a la crisis que vivía el país. En el 2016, el Papa Francisco fue el promotor del encuentro entre Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, principal opositor al proceso de paz, cumpliendo el rol de mediador e invitándolos a establecer el diálogo y llegar a consensos que beneficiaran a los colombianos. El Papa argentino, en su visita a Colombia en septiembre del año pasado, dio un mensaje insistente de reconciliación, para que a través del diálogo los colombianos logren construir la paz que les arrebató los  más de 60 años de conflicto armado, aludiendo que es una tarea que se tiene que construir día a día y que exige el compromiso de cada uno, sobretodo, invitando a las nuevas generaciones a que hagan parte del proceso.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina