Se creó un Pacto Nacional por el  Agro y el Desarrollo Rural

Se creó un Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural

30 de agosto del 2013

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales, en el encuentro que duro cerca de cinco horas, se creó una la política agraria que busca solucionar los problemas del campo.

Anunció que el próximo doce de septiembre se tendrá la primera reunión del Pacto Nacional por el  Agro y el Desarrollo Rural, con las autoridades departamentales y municipales, donde se le dará cuerpo a lo que aseguró será una real política para el agro.

El jefe de Estado indicó que dicha política será incluyente, que participaran todos los campesinos y quienes sean actores del agro en Colombia, para convertir el campo en un centro de equidad.

De  otra parte, el primer mandatario, celebró el desbloqueo de las vías en este momento de tormenta, y confirmó su voluntad y disposición para un diálogo permanente con los  campesinos.

Por su parte los alcaldes y gobernadores le dieron un total respaldo al presidente Santos y a la institucionalidad, aseguraron que este ha sido el gobierno que más ha respetado la protesta social y apoyan las decisiones que ha tomado para controlar la situación y evitar que las protestas sean infiltradas.