Se creó un Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural

Vie, 30/08/2013 - 16:03
El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales, en el encuentro que duro cerca de cinco horas, se creó una la política agraria qu
El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales, en el encuentro que duro cerca de cinco horas, se creó una la política agraria que busca solucionar los problemas del campo. Anunció que el próximo doce de septiembre se tendrá la primera reunión del Pacto Nacional por el  Agro y el Desarrollo Rural, con las autoridades departamentales y municipales, donde se le dará cuerpo a lo que aseguró será una real política para el agro. El jefe de Estado indicó que dicha política será incluyente, que participaran todos los campesinos y quienes sean actores del agro en Colombia, para convertir el campo en un centro de equidad. De  otra parte, el primer mandatario, celebró el desbloqueo de las vías en este momento de tormenta, y confirmó su voluntad y disposición para un diálogo permanente con los  campesinos. Por su parte los alcaldes y gobernadores le dieron un total respaldo al presidente Santos y a la institucionalidad, aseguraron que este ha sido el gobierno que más ha respetado la protesta social y apoyan las decisiones que ha tomado para controlar la situación y evitar que las protestas sean infiltradas.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina