Se cumplen 15 años sin ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera

Jue, 22/09/2016 - 11:43
La capital del Cesar, Valledupar, se prepara para los actos de conmemoración al cumplirse 15 años del fallecimiento de  la ex ministra de cultura, Consuelo Araujon

La capital del Cesar, Valledupar, se prepara para los actos de conmemoración al cumplirse 15 años del fallecimiento de  la ex ministra de cultura, Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’. Este 28 y 29 de septiembre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará una seria de actos para recordar la imborrable huella que dejó en el periodismo colombiano y en la historia de la música vallenata.

En el marco de los “15 años Sin Consuelo” el próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, se abrirá una exposición fotográfica y la presentación de la obra ‘Vallenatología’ en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Valledupar.

Lea también:  El acordeonero preferido de Gabo

El 29 de septiembre, a las 8:00 de la mañana,  se llevará una ofrenda floral al Cementerio Central de esa capital. Posteriormente, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se iniciará el conversatorio “Vida y Obra de Consuelo Araujonoguera” con la participación de la ministra de Cultura Mariana Garcés; Gloria Triana, Noemí Sanín, Álvaro Araújo Noguera, Camilo Cano y uno de los hijos de ‘La Cacica’ Andrés Alfredo Molina Araújo.

El conversatorio se cerrará con el recital poético y musical a cargo de María Victoria Molina y Gustavo Gutiérrez Cabello.

Lea también:  Carlos Vives: “El vallenato exaltado por la UNESCO está en peligro”

Finalmente, a las 5:00 de la tarde de ese mismo día, en la Iglesia La Inmaculada Concepción se llevará a cabo una eucaristía por el eterno descanso de Consuelo Araujonoguera.

Directivas de la entidad destacaron la importancia de estos actos con los cuales se pretende resaltar la inigualable labor de una de las mujeres que lograron, desde la región Caribe, impulsar la cultura vallenata y mostrarla al mundo.

Consuelo Araujonoguera, no solo abanderó el nacimiento en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata, sino que dejó para la historia su gran tesis sobre los orígenes y fundamentos de la auténtica música vallenata al publicar el libro ‘Vallenatología’ del cual se hará un Relanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=-vh-uJ2kH4Y

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina