Se destapa posible corrupción ultramillonaria en el Ejército

Sáb, 15/02/2014 - 15:35
La revista Semana denunció este sábado una posible corrupción al interior del Ejèrcito, después de obtener varias horas de grabaciones de llamadas telefónicas  de la Comisión de Acusaciones de
La revista Semana denunció este sábado una posible corrupción al interior del Ejèrcito, después de obtener varias horas de grabaciones de llamadas telefónicas  de la Comisión de Acusaciones de la Cámara Representantes, entre el coronel Róbinson González del Río y varios oficiales –generales y coroneles- para "amañar" contratos y el pago del silencio de uniformados presos por falsos positivos. El año pasado se conoció una llamada entre el coronel González y el destituido magistrado Henrry Villarraga, revelada por Noticias Uno, en la que se estarían cuadrando traslados de procesos judiciales de la justicia ordinaria a la militar por falsos positivos. Según la publicación, “Las conversaciones demostrarían que parte del dinero de los contratos se queda en manos de algunos altos oficiales, otra va a parar a los bolsillos de coronel González del Río y otros detenidos de diferente rango”.  Se habla de mordidas de hasta el 50% del valor de los contratos y del acceso a información privilegiada para manejar dichos contratos.  Igualmente revela la existencia de posibles negociaciones, desde la prisión militar, con altos oficiales del ejército ecuatoriano y con contratistas venezolanos.    
Más KienyKe
El exconcursante del Desafío rompió el silencio y emitió un comunicado oficial, pronunciándose por primera vez ante las graves denuncias públicas realizadas por su expareja.
Conozca los horarios y las opciones para ver la gran final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali.
Laura Mora, directora de 'Los Reyes del Mundo' o 'Matar a Jesús', fue una de las directoras que llevaron 'Cien años de soledad' a la pantalla, creando imágenes con la belleza poética del libro.
En una reciente entrevista, Marbelle recordó la dura adolescencia que vivió Rafaella, tanto que tuvo que cambiarla de colegio.