Se eleva a 67 cifra de muertos por inundaciones en India

Jue, 16/08/2018 - 04:55
Funcionarios gubernamentales anunciaron este miércoles que se elevó a 67 el número de personas muertas a causa de las inundaciones y deslizamientos en el estado de Kerala, al sur de India.

El es
Funcionarios gubernamentales anunciaron este miércoles que se elevó a 67 el número de personas muertas a causa de las inundaciones y deslizamientos en el estado de Kerala, al sur de India. El estado se enfrenta a las peores inundaciones en su historia, los cuales han interrumpido los servicios de líneas aéreas y trenes. La oficina del Primer Ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, reportó en Twitter que alrededor de 150.000 personas han sido trasladadas a más de 1.050 campamentos de ayuda que operan en el área. [single-related post_id="926941"] “El estado está haciendo todos los esfuerzos posibles para enfrentar la situación. Por la mañana, se emitieron alertas rojas para 12 de los 14 distritos [del estado]. Pero por la noche, se extendió a todos los distritos del estado”, dijo la Oficina del Primer Ministro. Según los funcionarios, el miércoles, un grupo del ejército indio también aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Trivandrum para llevar a cabo operaciones de rescate. El CMO indicó que el personal del ejército está siendo trasladado a zonas donde las personas están atrapadas. El estado ya anunció el cierre del Aeropuerto Internacional de Kochi después de que el agua de la inundación ingresara al área. Un alto funcionario de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Kerala le dijo a la Agencia Anadolu este jueves que, debido a la situación derivada de las precipitaciones continuas, se espera que la cifra de muertos aumente.
En India, las lluvias monzónicas causan la muerte de cientos de personas cada año.
El primer ministro de India, Narendra Modi también anunció que el gobierno indio está listo para proporcionar cualquier ayuda necesaria para el estado. Estados Unidos también le pidió a sus ciudadanos que eviten todas las áreas afectadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en Kerala. En otro incidente, 45 personas fueron rescatadas en el estado de Madhya Pradesh, que quedaron atrapadas en las rocas de un río después de ser arrastradas por una inundación repentina mientras estaban de picnic en una cascada. El incidente ocurrió en el distrito de Shivpuri. El superintendente de policía del distrito de Shivpuri, Rajesh Hingankar, le dijo a la Agencia Anadolu que la administración inició las operaciones de rescate el miércoles y se prolongaron hasta el jueves. “Obtendremos la confirmación más tarde en el día si todavía falta alguien en el incidente”, informó Hingankar.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.