Se entregó a la Dijín el Gral. Fabio Castañeda, vinculado con masacre en Cauca

Mié, 04/02/2015 - 03:58
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre de El Nilo, se consistió en la matanza de 21 indígenas Nasa en el municipio de Caloto, departamento del Cauca. Testimonios de indígenas e investigaciones judiciales señalaron que los ataques fueron perpetrados por policías, bajo el mando de Castañeda y Durán. Desde entonces, los oficiales han rechazado esos señalamientos y los consideraron un intento por enlodar su buen nombre. La entrega del general se produce luego de que pesara sobre él una medida de aseguramiento solicitada por un juzgado de derechos humanos, que investiga esa masacre. Al general se le negó la posibilidad de ser juzgado por estos hechos con la justicia penal militar. Castañeda y Durán dijeron haberse presentado ante la Dijín para demostrar su inocencia.
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro tuvo una llamada con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para hablar sobre la situación en Asia occidental.
En una reciente entrevista, Shakira confirmó que terminará su gira en España y votará la casa por la ventana.
El acuerdo permitirá ver fragmentos en vivo, contenido exclusivo y ampliar la cobertura del torneo a nivel global.
Antes de la nueva tensión entre Bogotá y Quito, Colombia protagonizó en 2008 una incursión militar en territorio ecuatoriano que desató una crisis regional.