Se entregó a la Dijín el Gral. Fabio Castañeda, vinculado con masacre en Cauca

Mié, 04/02/2015 - 03:58
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre de El Nilo, se consistió en la matanza de 21 indígenas Nasa en el municipio de Caloto, departamento del Cauca. Testimonios de indígenas e investigaciones judiciales señalaron que los ataques fueron perpetrados por policías, bajo el mando de Castañeda y Durán. Desde entonces, los oficiales han rechazado esos señalamientos y los consideraron un intento por enlodar su buen nombre. La entrega del general se produce luego de que pesara sobre él una medida de aseguramiento solicitada por un juzgado de derechos humanos, que investiga esa masacre. Al general se le negó la posibilidad de ser juzgado por estos hechos con la justicia penal militar. Castañeda y Durán dijeron haberse presentado ante la Dijín para demostrar su inocencia.
Más KienyKe
Ximena Cárdenas tuvo que dejar Colombia a los 17 años tras una tragedia familiar. Hoy es conferencista internacional y comparte su historia de resiliencia.
Subsidios a fertilizantes, créditos baratos y control a exportación de ganado buscan contener el alza en precios de alimentos en Colombia.
Juan Daniel Oviedo y Sebastián Reyes tienen una historia de amor de 14 años, sin embargo, esta relación, aparentemente, ya es cosa del pasado.
La extrema coherencia de Abelardo les ha resultado incomoda porque no se deja capturar por los politiqueros de siempre