Se mantiene alto porcentaje de ahorro de energía en Semana Santa

Jue, 24/03/2016 - 06:33
La estrategia del Gobierno para que los colombianos ahorren energía sigue dando buenos resultados en Semana Santa. El presidente Juan Manuel Santos reveló que este miércoles en el país se alcanzó
La estrategia del Gobierno para que los colombianos ahorren energía sigue dando buenos resultados en Semana Santa. El presidente Juan Manuel Santos reveló que este miércoles en el país se alcanzó un ahorro del 9.72 por ciento, superando cualquier día de la semana anterior. El martes pasado se ahorró un 7.96 por ciento, y el lunes con un histórico de más del 14 por ciento. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado manifestó que “Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso”. El promedio del ahorro de energía en el país, a dos semanas de iniciada la campaña “Apaga paga”, ha sido del 4.9 por ciento, a sólo una décima de cumplir la meta que ha trazado el Gobierno del cinco por ciento para evitar un racionamiento programado. El incremento de ahorro de energía en Semana Santa se explica a que no hay actividad en las oficinas, y al menor uso por estos días de artículos electrónicos.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina