Se priorizan proyectos firmados por ley de garantías

Se priorizan proyectos firmados por ley de garantías

9 de Noviembre del 2013

Luego de la polémica generada por no firmarse los convenios entre el Estado y 25 municipios del país este viernes en la noche por la entrada en vigencia de la ley de garantías, el ministro del Interior Aurelio Iragorri presentó disculpas a los mandatarios.

El funcionario convocó a todos sus funcionarios, y en especial a los relacionados con contratación, para esclarecer las denuncias del senador Juan Mario Laserna, según las cuales, varios contratos fueron firmados “por la puerta de atrás” y con la utilización de aparentes “dádivas” para integrantes del Ministerio del Interior.

“A quienes no lo alcanzaron a hacer, vamos a priorizar sus proyectos con los recursos de 2014 y se realizará un proceso de contratación directamente por parte del Ministerio en el que esos municipios y que no resultaron con sus convenios registrados serán incluidos, porque lo importante es que la obra les llegue a sus municipios”, señaló Iragorri.

En diálogo con la cadena radial Caracol, titular de la cartera política fue enfático en señalar, que lo ocurrido se debió a la entrada en vigencia de la ley de garantías, que entró en vigencia a las cero horas de este sábado, y que según la procuradora María Eugenia Carreño, lo que se busca es evitar favorecimientos de candidatos con recursos del Estado, garantizar el principio de igualdad y que no se rompa el equilibrio electoral.

“Me voy a dedicar a revisar qué paso internamente y poder establecer lo sucedido”, señaló el Ministro. Iragorri Valencia  está contactando a cada uno de los alcaldes, con el fin de explicarles el paso a seguir.