Se priorizan proyectos firmados por ley de garantías

Sáb, 09/11/2013 - 09:17
Luego de la polémica generada por no firmarse los convenios entre el Estado y 25 municipios del país este viernes en la noche por la entrada en vigencia de la ley de garantías, el ministro del Inte
Luego de la polémica generada por no firmarse los convenios entre el Estado y 25 municipios del país este viernes en la noche por la entrada en vigencia de la ley de garantías, el ministro del Interior Aurelio Iragorri presentó disculpas a los mandatarios. El funcionario convocó a todos sus funcionarios, y en especial a los relacionados con contratación, para esclarecer las denuncias del senador Juan Mario Laserna, según las cuales, varios contratos fueron firmados “por la puerta de atrás” y con la utilización de aparentes “dádivas” para integrantes del Ministerio del Interior. “A quienes no lo alcanzaron a hacer, vamos a priorizar sus proyectos con los recursos de 2014 y se realizará un proceso de contratación directamente por parte del Ministerio en el que esos municipios y que no resultaron con sus convenios registrados serán incluidos, porque lo importante es que la obra les llegue a sus municipios”, señaló Iragorri. En diálogo con la cadena radial Caracol, titular de la cartera política fue enfático en señalar, que lo ocurrido se debió a la entrada en vigencia de la ley de garantías, que entró en vigencia a las cero horas de este sábado, y que según la procuradora María Eugenia Carreño, lo que se busca es evitar favorecimientos de candidatos con recursos del Estado, garantizar el principio de igualdad y que no se rompa el equilibrio electoral. “Me voy a dedicar a revisar qué paso internamente y poder establecer lo sucedido”, señaló el Ministro. Iragorri Valencia  está contactando a cada uno de los alcaldes, con el fin de explicarles el paso a seguir.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina