Se restablece servicio de gas natural en el país

Vie, 22/06/2018 - 12:49
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) ha realizado las obras de reparación pertinentes luego del inconveniente que se presentó sobre la ruptura de tubería que ocurrió en la madrugada del pa

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) ha realizado las obras de reparación pertinentes luego del inconveniente que se presentó sobre la ruptura de tubería que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 20 de junio, en Páez, Boyacá, en el tramo Cusiana – Miraflores. Tales obras permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos de Cusiana y Cupiagua. La normalización del servicio para los sectores que registraron problemas con el servicio de transporte de gas para los sectores de Gas Natural Vehicular (GNV) y del sector industrial. [single-related post_id="895200"] Las reparaciones se produjeron gracias a “30 colaboradores del TGI, entre técnicos, ingenieros, operarios, profesionales sociales, entre otros, se desplazaron rápidamente a la zona. Las complejas condiciones topográficas y climatológicas del lugar solo permitieron el acceso de la maquinaria especializada a las 2:00 p.m  del jueves pasado, 21 de junio”. Hubo un segundo tubo que se le efectuaron labores de excavación y pruebas para determinar si en cuanto a su desempeño es apto o no para entrar en operación. Los resultados arrojaron que efectivamente puede seguir en ejecución. Cabe resaltar que el trabajo de presurización del sistema de transporte se empezó con el tramo de Cusiana – Miraflores. Luego con el resto del sistema afectado. [single-related post_id="895646"] Por otro lado, la empresa Gas Natural, S.A. ESP, en un comunicado expresó que "se inició el proceso de restablecimiento del servicio de gas natural vehicular y para la industria que se encuentra en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, luego de superarse la suspensión de la afectación como consecuencia de este suceso que se presentó en el gasoducto de TGI". El proceso de rehabilitación se realiza en coordinación con el TGI y los comercializadores afectados. Sin embargo, Gas Natural expresa que "resalta la solidaridad y entendimiento de los usuarios afectados y reitera que lamenta los inconvenientes que esta suspensión del servicio ocasionó a los usuarios de los mercados industrial y vehicular".

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina