Seis mil santandereanos incomunicados por estado de vía

Vie, 14/06/2019 - 09:48
Seis mil habitantes de Carcasí, Santander, se encuentran incomunicados con los municipios aledaños por la pérdida de la banca en la vía que los conecta con las centrales de abastos.

En la vía
Seis mil habitantes de Carcasí, Santander, se encuentran incomunicados con los municipios aledaños por la pérdida de la banca en la vía que los conecta con las centrales de abastos. En la vía se generaron grietas de alrededor 500 metros de longitud y se estima que la superficie se hundido unos 10 metros de donde inicialmente se encontraba la carretera. La situación dificulta la comercialización de productos como frijol, maíz, trigo, papa, ajo, carne y lácteos, hacia los centros de abasto. Además, los tiempos de viaje y los precios de transporte incrementan debido al riesgo y estado de la vía. [single-related post_id="1122626"] El movimiento de la tierra se debe principalmente, a las fuertes lluvias que han generados deslizamientos, caída de piedras de gran tamaño y debilitamiento del terreno. Varios habitantes del lugar han decidido dejar de transitar por la vía para evitar accidentes pues lo escombros aún no han sido removidos en su totalidad. Los habitantes usan las siguientes vías alternas:
  • Carcasí - Robles - Enciso
  • Robles - Cochagá - Concepción

Otras vías afectadas en el departamento

  • En la carretera Cimitarra - Landázuri - Vélez se presentó un nuevo deslizamiento de piedra y lodo dejando puntos críticos sobre la vía.
  • En la vía Charta – Bucaramanga hay cierre total de la vía por pérdida de la banca.
  • Por la vía La Fortuna - Bucaramanga el paso está restringido a un carril por deslizamiento de tierra. La vía alterna es Bucaramanga - San Alberto - La Lizama.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina