SENA le apuesta a mejorar la educación en Boyacá

Lun, 20/05/2019 - 10:13
El SENA busca ampliar su oferta académica en el departamento de Boyacá con un ambicioso proyecto el cual contempla la construcción de una nueva sede en la ciudad de Tunja. La Asamblea de Boyacá di
El SENA busca ampliar su oferta académica en el departamento de Boyacá con un ambicioso proyecto el cual contempla la construcción de una nueva sede en la ciudad de Tunja. La Asamblea de Boyacá dio el aval necesario para que el gobernador de esta zona del país, Carlos Andrés Amaya, hiciera entrega del predio, avaluado en 38 mil millones de pesos. “Gracias al apoyo del Gobernador, que dona el lote, y al esfuerzo financiero del SENA, le podemos decir a todos los habitantes de Boyacá que antes de 30 meses Tunja va a contar con una de las sedes del Sena más modernas del territorio nacional, donde formaremos un talento humano con visión, pertinencia y calidad”, comentó el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada. [single-related post_id="1100779"] Este proyecto surge como resultado de las exigencias por parte de representantes de los aprendices e instructores del Sena en Boyacá ya que muchas de las solicitudes que recibe esta institución educativa eran rechazadas por la falta de una infraestructura adecuada. “Va a ser una sede moderna, con aproximadamente 50 ambientes de formación, donde vamos a formar a miles de habitantes de Boyacá en áreas de Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial, agro y sostenibilidad, totalmente alineados con la vocación económica del departamento”, expresó Estrada. De igual manera, el SENA lanzó la Tercera Oferta de estudios presenciales en los cuatro centros de formación del departamento, ubicados en Tunja, Duitama y Sogamoso. Con esto, se ofrecen cupos en programas Técnicos como: producción de medios audiovisuales digitales, gestión administrativa, gestión de talento humano, gestión de la seguridad y salud en el trabajo.  [single-related post_id="1102974"] Además, líneas en Tecnólogos como: Sistemas, Mantenimiento de Equipo Pesado para Infraestructura, Minería Y Transporte y Construcción; y Especializaciones tecnológicas como: Técnica Agropecuaria, e Implementación de Sistemas de Información Geográfica. En el caso de Sogamoso, hasta el sábado 25 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para que los interesados se matriculen al programa de orientación vocacional. La jefe de la oficina TIC y comunicaciones de la Alcaldía de Sogamoso, comentó que “esta es una oportunidad para reforzar las habilidades cognitivas en temas como matemáticas, ciencias sociales, biología y lecto-escritura”. Este curso dará inició el próximo 4 de junio.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina