Senador Cristo prohibió la entrada de lobistas al Senado

Senador Cristo prohibió la entrada de lobistas al Senado

15 de octubre del 2013

Quienes representan los intereses de los diferentes miembros del sector salud, especialmente de las EPS, están muy molestos debido a la decisión del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, de prohibir su ingreso al Capitolio Nacional con el fin de lograr un debate al proyecto de reforma a la salud ordenado.

En el debate de este martes la sede social de Senado se vio relativamente vacía, a comparación de otros días en que el lugar previo al recinto de las Plenarias se ha visto atiborrado de personas.

Cristo precisó que sin lobistas en la sede social se puede avanzar mejor en la discusión de los proyectos, pues esas interferencias le hacen mucho daño al funcionamiento de la Plenaria.  “Hoy pudimos hacer un debate serio, organizado, a fondo y con garantías a todos los partidos”.

Por su parte el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, resaltó el orden del debate que en las últimas dos semanas ha estado centrado en las ideas, indicó que “es un gusto tener esta sala libre de tantos lobistas”.  Añadió que el senador Cristo  se anoto un gol organizando este debate.

La prohibición del ingreso de lobistas al Senado hace parte de un paquete de medidas que tomó el presidente del Congreso desde hace dos semanas, con el propósito de hacer más eficiente la actividad del Legislativo, en ese paquete también se incluyen el descuento del día de salario a los congresistas que no asistan, así como la publicación en la página web de la corporación de las votaciones y asistencias.