Senador Realpe pide renuncia al ministro de Agricultura

21 de agosto del 2013

El senador aseguró que Francisco Estupiñan está en el lugar equivocado, y que no está a la altura de la crisis que vive el sector agrario.

Guillermo Garcia Realpe.kienyke

El paro que está viviendo el país y la dificultad para llegar a un acuerdo con los campesinos han llevado a que se pida la cabeza del ministro de Agricultura Francisco Estupiñan, el senador Liberal Guillermo García Realpe pidió la renuncia del jefe de la cartera asegurando que Estupiñan está en el lugar equivocado.

Aseguró que se necesitan  funcionarios idóneos que estén a la altura de la crisis que actualmente vive el sector, “por esto pienso que el presidente Santos debería hacer cambios en la cartera de Agricultura”.  Agregó que Estupiñán fue y podrá seguir siendo  un buen gerente del Banco Agrario, pero para manejar la crisis tan profunda encabezando el ministerio no es el ideal.

El senador indicó que ante las movilizaciones de campesinos, indígenas y pequeños productores agropecuarios,  el Gobierno no solo debe definir la voluntad política para tomar medidas y acciones a la hora de afrontar la crisis agropecuaria,  también  debe estructurar el equipo con el que actualmente cuenta.

Agregó que  mientras se logra alivianar la situación y ante los graves hechos de perturbación del orden económico y social se debe aplicar la ley y declarar Estado de Emergencia  para decretar los gastos, tomar las medidas, fortalecer los programas y decretar los controles para superar la más grave crisis en la historia social y económica del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO