Sendero de Monserrate estará cerrado todos los martes

Sáb, 01/02/2020 - 04:07
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) informó que desde el martes 11 de febrero y durante todos los martes del año el sendero peatonal de Monserrate estará cerr
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) informó que desde el martes 11 de febrero y durante todos los martes del año el sendero peatonal de Monserrate estará cerrado para los visitantes, deportistas y feligreses, debido a labores de mantenimiento y recuperación de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta medida fue tomada gracias a un estudio de carga elaborado por la Universidad del Bosque que muestra que el Sendero a Monserrate podría tener un flujo hasta de 15 mil personas, por eso se aplica esta medida. https://twitter.com/IDRD/status/1222536871928061953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222536871928061953&ref_url=https%3A%2F%2Fadmin.kienyke.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D1244408%26action%3Dedit El cierre del Sendero Peatonal de Monserrate se toma de acuerdo a lo estipulado en la Resolución No. 365 del 2 de agosto del 2012, que se encuentra vigente y manifiesta que “Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el Sendero Peatonal a Monserrate, en consecuencia no habrá servicio a los usuarios". Monserrate estará abierto los días lunes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana de cinco de 5a.m.-4p.m. para los peatones, por ello, la administración recordó que no se permite el ingreso por este medio a las mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas y adultos mayores con más de 75 años, debido a la alta exigencia física del camino, si los usuarios no se encuentran en óptimas condiciones de salud pueden usar el teleférico o el funicular. [single-related post_id="1244823"] Las autoridades del Cerro explicaron que aquellos visitantes que no quieran hacer el recorrido peatonal, pueden usar su servicio al público todos los días del año que tiene como tarifas:
  • Lunes a sábado:  $21.000 ida y regreso - $12.000 un trayecto
  • Domingos: $12.000 ida y regreso - $6.500 un trayecto
En el comunicado se recomendó a los usuarios del lugar que evitaran el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, no realizar fogatas y quemas, no arrojar basura y no portar armas. El IDRD reportó que Monserrate también permanecerá cerrado después de finalizar Semana Santa de lunes a sábado, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina