Servicios de TransMilenio presentarán cambios en febrero

Jue, 06/02/2020 - 01:17
El sistema integrado de Transmilenio informó que algunos servicios troncales tendrán cambios significativos entre el 8 y 10 de febrero de 2020, por la entrada de la nueva flota biar
El sistema integrado de Transmilenio informó que algunos servicios troncales tendrán cambios significativos entre el 8 y 10 de febrero de 2020, por la entrada de la nueva flota biarticulada que se ha venido implementando en la plantilla desde el año pasado. El sábado 8 de febrero, la ruta H17 dejará de parar en las Estaciones Puente Largo y Calle 40 Sur, pero adicionará una parada en la estación Quiroga. Este mismo día la ruta H13 no operará la Calle 40 Sur. Por otro lado, desde el lunes 10 de febrero la ruta H51 pasará a denominarse A51 y dejará de operar en las estaciones Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. [caption id="attachment_1247005" align="alignnone" width="1280"] Imagen: Transmilenio[/caption] La empresa también informó que los siguientes servicios dejarán de funcionar en estas estaciones:
  • C19 – F19, estación Puente Largo.
  • C29 – F29, estación Suba TV 91.
  • C50 – B50, estación La Campiña.
  • C73 – J73,  estación Suba Av. Boyacá.
Días antes, el sistema había informado que desde el segundo semestre del 2020 los pasajeros deberían cancelar el servicio apenas se suban a la flota alimentadora, debido a que contará con torniquetes en su interior, así como lo tienen las rutas urbanas y complementarias. Además aseguró que con la llegada de estas flotas los pasajeros no tendían que gastar más de lo presupuestado, debido a que el pasaje se valida en el Portal sin exigir un costo adicional. [single-related post_id="1245584"] Esta medida se tomó por un análisis de TransMilenio en el que se llegó a la conclusión de que había constante uso de algunos ciudadanos para movilizarse de un lugar a otro sin hacer uso de la troncal.  Se pretende que con la renovación de la flota de las fases 1 y 2 mejore considerablemente la contribución de los articulados con el medio ambiente, pues permitirían el proceso de chatarrización de los buses antiguos. Para agosto de 2020 se estima que habrán salido de la operación aproximadamente 1.162 buses viejos y que estén en funcionamiento 1.441 buses nuevos de los cuales un 67 % serían biarticulados.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina