SIC ordena a Rappi cumplir normas con sus usuarios

Vie, 06/09/2019 - 02:40
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió un pliego de cargos a la compañía que involucra conductas como publicidad engañosa, cláusulas abusivas e incumplimiento de las normas del comerci
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió un pliego de cargos a la compañía que involucra conductas como publicidad engañosa, cláusulas abusivas e incumplimiento de las normas del comercio, entre otros.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo con la SIC, la aplicación podría terminar pagando más de 1.600 millones de pesos en multas. La advertencia se refiere a hechos de inconformidades denunciadas por los consumidores como:
  1. Cobros distintos a los anunciados.
  2. Incumplimiento de las promociones y ofertas.
  3. Devolución de dinero en “Rappicréditos”.
  4. Cobro de pedidos cancelados.
  5. Cobro de pedidos sin que llegue el producto.
  6. Incumplimiento en garantía.
  7. Demora en la entrega de pedidos.
  8. Entrega de productos diferentes a los solicitados.
  9. Doble cobro por un mismo pedido.
  10. Descuentos en tarjeta de crédito sin autorización.
De acuerdo con esto, Rappi ha recibido más de 1.000 quejas ante la Superintendencia de Sociedades, motivo por el cual decidieron abrir una investigación en contra de la aplicación. [single-related post_id="undefined"] “Esta decisión se imparte luego de analizar la naturaleza del modelo de negocio de la sociedad en mención, donde se concluyó que ésta funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos (plataformas de comercio electrónico), superando el alcance de los portales de contacto, por lo que ahora debe cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor”, afirmó la Superindustria en un comunicado. Luego de estos anuncios, la compañía respondió, a través de un comunicado, que acatará las órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio e implementará las medidas respectivas. Sin embargo, en el mismo comunicado explicó que una vez conozca el contenido y con base en el análisis interno, interpondrá los recursos estipulados por la ley que considere pertinentes.

Lea también: Aumentan recompensa por la captura de ‘Mayimbú’

“La misión de Rappi es hacer la vida de los usuarios más fácil. Por esta razón, trabaja todos los días de manera transparente para ofrecer un mejor servicio a través de un equipo que piensa siempre en la necesidad del cliente. Como plataforma, Rappi continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para los Rappitenderos, aliados y clientes”, concluyó. Rappi finalizó diciendo que, como plataforma, continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para los llamados ‘rappitenderos’, aliados y clientes.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina