Siete policías heridos tras ataque de las Farc en El Mango

Siete policías heridos tras ataque de las Farc en El Mango

12 de julio del 2015

Un grupo de siete policías resultaron heridos en la madrugada de este domingo tras un nuevo ataque con explosivos de las Farc en la vereda El Mango del municipio de Argelia, Cauca, luego que los habitantes protestaran para que los uniformados salieran de esa zona.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Pérez, aseguró a periodistas que los uniformados heridos están siendo trasladados a centros hospitalarios en la ciudad de Cali.

Entre tanto, el alcalde de Argelia, Gentil Andrade, confirmó que “hay heridos siete policías, los cuales se pudieron trasladar primero al hospital de Argelia donde fueron atendidos y luego llevados a Cali”.

El funcionario agregó que el ataque, que dejó a dos de los uniformados con heridas de gravedad y a los cinco restantes con lesiones leves, ocurrió “en el nuevo lugar donde se habían ubicado los policías”

La comunidad civil de El Mango había expulsado el pasado 23 de junio a la Policía de la zona debido a amenazas de las Farc de atacar el lugar.

Sin embargo, unos días después los uniformados regresaron al municipio y se establecieron en una nueva construcción alejada de la población, la cual fue atacada hoy.

Las Farc, anunció la semana pasada que el próximo 20 de julio comenzará un nuevo cese el fuego unilateral, con un mes de duración.

De otro lado, una canoa bomba fue activada al parecer por las Farc en Timbiquí, otro municipio caucano, hecho que dejó varios daños materiales. Con información de la agencia de noticias EFE.