Siete supuestos hijos de Diomedes Diaz se harán pruebas de ADN

Siete supuestos hijos de Diomedes Diaz se harán pruebas de ADN

3 de marzo del 2014

Este lunes la página web del diario El Heraldo reveló que siete supuestos hijos del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz se someterán a una prueba de ADN para confirmar el parentesco con el artista y así poder participar de la repartición de bienes.

De acuerdo con el medio de comunicación, el procedimiento “se hará con muestras de Elvira Maestre, madre del cantautor guajiro”.

En diálogo con El Heraldo, Álvaro Morón, abogado de los hijos del artista indicó que quien tenga el derecho participará de la repartición. “Yo los veo a ellos trabajando de manera concertada y la idea es que aquel que tenga derecho participe en la repartición que se hará de manera equitativa”.

El jurista indicó que la prueba científica se realizará el laboratorio del genetista Emilio Yunis, uno de los más reconocidos del país. “Se trata de una prueba antropoheredobiológica con un margen de confianza del 99%. Una vez se tengan los resultados, quienes demuestren su parentesco ingresan a la relación de los herederos”, manifestó Morón a El Heraldo. 

Así mismo,  se da cuenta que pese a que los siete hijos que inician el proceso legal para entrar en el proceso de la herencia, los mismos, “son aceptados familiarmente, pero se requiere de la confirmación genética para que puedan heredar”

“Rafael Santos y Martín Elías Díaz, dos de los hijos que Diomedes tuvo con Patricia Acosta, están muy interesados en velar por la protección y defensa de sus hermanos menores”, sostuvo.

Los supuestos hijos de Diomedes según El Heraldo son: “lder Dayan, María Alejandra, Adel, Olga Patricia, Sielva, quien vive en Venezuela; Cristian y Jhoana. Ellos llevan los apellidos de sus madres, pero han tenido una buena y cercana relación con la familia”.