Sin la presencia del papa Francisco se jugará el ‘Partido por la Paz’

Sin la presencia del papa Francisco se jugará el ‘Partido por la Paz’

26 de agosto del 2014

Foto: AFP

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Ramiro Córdoba y Freddy Guarín fueron los jugadores colombianos escogidos por el papa para el partido benéfico que se jugará en Roma este 1 de septiembre.

El encuentro, inspirado en la figura del papa Francisco, está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

‘La banda’ papal

Más de 30 superestrellas del balompié mundial se darán cita en Italia. Entre los futbolistas latinoamericanos que saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma en favor de la paz también estarán exestrellas mundiales como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho, el argentino diego Maradona y el Pibe Valderrama.

Por su parte, los argentinos Ezequiel Lavezzi, Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi, Esteban Cambiasso o Fernando Tissone son otros de los nombres que ya están incluidos en el cartel del “Partido por la Paz”, como también lo están Gabriel Heinze y José Chamot e Iván Córdoba.

Junto a ellos, estará presente el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, entre otros.

Un equipo lleno de actuales y viejas glorias futbolísticas en el que también habrá cabida para jugadores de otras nacionalidades como los españoles Mikel Arteta o Andrés Palop Cervera, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Eto’o, el alemán Mesut Özil o el francés Zinedine Zidane, entre otros.

La invitación por parte del Vaticano  fue recibida con beneplácito por los jugadores, quienes montaron a sus redes sociales el comunicado oficial. Por ejemplo, Ronaldhino Gaúcho.

Invitación papa francisco - Partido por la paz

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto “Una alternativa de vida” que creará una red de escuelas en Buenos Aires, según explicaron los organizadores del evento deportivo.

Lo que es seguro es que Jorge Bergoglio no estará presente, ni tampoco verá el partido por televisión, según afirmaron allegados al vaticano, quienes por cuestión de agenda y por gustos  de no TV del papa, el pontífice estará ausente del evento deportivo.