Sincelejo vivió un inicio de año tranquilo

Vie, 11/01/2019 - 04:00
La capital del departamento de Sucre vivió un fin de año y año nuevo con las cifras de delincuencia más bajas de los últimos años, de acuerdo con el reporte que la Policía Nacional le suministr
La capital del departamento de Sucre vivió un fin de año y año nuevo con las cifras de delincuencia más bajas de los últimos años, de acuerdo con el reporte que la Policía Nacional le suministró a la Alcaldía de Sincelejo. Aunque en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018, en Sincelejo solo se presentaron 2 homicidios, durante las mismas fechas entre 2018 y 2019, la Policía no reportó ningún homicidio. Pero aunque esta reducción fue mínima en comparación con el número de casos, otras cifras de seguridad ciudadana también presentaron importantes avances, según el reporte de la Policía Nacional. [single-related post_id="1013209"] Otro de los delitos que se redujo considerablemente en el mismo periodo fue el hurto a personas, que pasó de 15 casos reportados a solo 3, lo que representa una reducción del 80% en este tipo de casos. Las lesiones personales, producto de las riñas callejeras, también presentaron una disminución en el número de casos, Sincelejo había registrado entre el 31 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018, 32 casos, mientras que entre el 31 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de este año 2019 se registraron siete casos. Por su parte, el hurto a residencias y locales comerciales pasó de 5 casos a 2, ambos con una disminución del 60%. El hurto de ganado, entidades financieras y automotores permanece por segundo año consecutivo en cero casos presentados, durante el 31 de diciembre y el 4 de enero. Respecto al hurto de motocicletas, se presentaron dos casos, mientras que robo de automotores no se presentó en ninguno de los dos periodos comparados. “Esto demuestra que nuestro trabajo de la mano con la Policía y la Fiscalía, no sólo ha sido eficiente, sino que mantendremos nuestra estrategia de seguridad en todas las áreas de la ciudad”, destaca el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep. Sin embargo, durante el año 2018, Sincelejo presentó 40 homicidios principalmente por arma de fuego, mientras durante el 2017 se presentaron 46 homicidios; según cifras de la Policía Nacional.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.