Sismo de 4.5 grados en el Huila

Sáb, 07/07/2018 - 05:22
Este viernes en horas de la noche se originó un temblor de magnitud de 4.5 en la escala de Ritchter de acuerdo a uno de los reportes del Servicio Geológico Colombiano con el epicentro centrado en la
Este viernes en horas de la noche se originó un temblor de magnitud de 4.5 en la escala de Ritchter de acuerdo a uno de los reportes del Servicio Geológico Colombiano con el epicentro centrado en la cuarta montaña más alta del país, el Volcán del Nevado del Huila. A las 7:19 de la noche el sismo se sintió en los departamentos de Cundinamarca, Valle, Tolima y Cauca. Las localidades que sintieron más cercano el movimiento telúrico fueron Popayán, Miranda, Puerto Tejada, Piendamó, Toribío (Cauca), Girardot (Cundinamarca), Neiva (Huila), Rioblanco, Ibagué, Ataco (Tolima), Cali, Yumbo, Pradera, Palmira, Florida, Caicedonia (Valle del Cauca). Aclararon que de acuerdo a la verificación de rescate, el sismo fue de poca profundidad superficial, debido a que fue menor de 30 kilómetros y hasta el momento se confirma que no ha hecho erupción el volcán y que no han habido víctimas, lesiones, daños materiales, ni perdidas. Sin embargo, los protocolos de atención están completamente listos para reaccionar ante cualquier reporte grave sobre este nuevo movimiento.
"Tras presentarse sismo de 4.5 en Planadas, Huila, se hace barrido con las entidades del SNGRD y CDGRD de Huila, Cauca y poblaciones en donde se sintió, quienes indican que por ahora no se reportan afectaciones. Continúa la verificación", mencionaron los gestores de Riesgo
Cabe resaltar que durante la semana del 26 de junio hasta el dos de julio de este año, el Servicio Geológico colombiano, del Observatorio Vulcanológico, anunció que se habían registraron 111 eventos sísmicos, entre los 44 tuvieron fluidos dentro de los conductos del volcán, 67 fueron afectados por el fracturamiento de roca tipo VT, y los últimos 42 los nombraron como eventos de Largo Periodo y solamente dos fueron híbridos.
Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina