Sismo de 6,2 grados sacude a El Salvador

Vie, 12/05/2017 - 06:10
En la mañana de este viernes, un sismo de 6,21 grados en la escala de Richter sacudió gran parte de El Salvador, provocando alarma en la población. Afortunadamente no causó víctimas ni grandes da
En la mañana de este viernes, un sismo de 6,21 grados en la escala de Richter sacudió gran parte de El Salvador, provocando alarma en la población. Afortunadamente no causó víctimas ni grandes daños. El temblor tuvo epicentro en el Océano Pacífico, a 90 km al suroeste de la costa del departamento de Sonsonante,, con 12 km de profundidad, alrededor de las 4:00 a.m. De acuerdo a las entidades de socorro, el sismo se sintió en gran parte del territorio salvadoreño y causó gran alarma en la población. Posteriormente se registro otro sismo de 5,3 grados Ritcher con un epicentro en la misma zona del pacífico. Hasta el momento, no se registran ni daños ni víctimas por ninguno de los temblores. El movimiento telurico también se sintió en el vecino país de Guatemala, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). [single-related post_id="647136"] De igual forma, en Guatemala se sintió un tercer sismo alrededor de las 7:48 a.m. a una profundidad de diez kilómetros con epicentro a 71 kilómetros al noroeste del departamento salvadoreño de Chalatenango. Otro sismo se sintió alrededor de las 9:22 a.m. en la costa de El Salvador de Sonsonate, con una magnitud de 4.5 grados Ritcher, con 16 kilómetros de profundidad y a 80 kilómetros al sur de playa Los Cóbanos.
Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina