Sismo de 6.5 grados sacude Filipinas

Jue, 06/07/2017 - 02:11
Un seísmo de 6,5 grados sacudió la isla de Leyte, en Filipinas, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo(CSEM).

Al menos diez personas han resultado heridas y varias quedaron atrapadas
Un seísmo de 6,5 grados sacudió la isla de Leyte, en Filipinas, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo(CSEM). Al menos diez personas han resultado heridas y varias quedaron atrapadas luego de que un edificio colapsó en la localidad agrícola de Kananga, en una región montañosa de Leyte. El vicealcalde Elmer Codilla afirmó que "Hay un rescate en curso". Codilla afirmó que hasta el momento no se conoce cuántas personas estaban en el edificio, que tenía un supermercado y un salón de belleza en la planta baja. La policía informó que era dos plantas. https://twitter.com/gmanews/status/882912981817868288 Según el CSEM, los temblores tuvieron lugar a las 4:03 p.m., hora local. El epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad, unos 10 kilómetros de la localidad de Canhandugan. [single-related post_id="647136"] El temblor se desató a una profundidad de 6 km, a 12 km al noreste de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte. Inicialmente el instituto informó de una magnitud 6,9. Hasta el momento no se ha generado una alerta de tsunami. Filipinas se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina