Soacha se alista para su carrera Atlética Internacional

Soacha se alista para su carrera Atlética Internacional

30 de Septiembre del 2014

Foto: Correcaminos

Un fuerte grupo, con tres recordistas nacionales a bordo, tendrá el equipo Atletas con Porvenir en la Carrera Atlética Internacional de Soacha, que se realizará este sábado 04 de octubre.

La cuota antioqueña en el lote femenino de Porvenir será Carolina  Tabares,  quien está lista para volver a competir luego de una fascitis plantar originada durante la Media Maratón de Medellín. Esta  experimentada corredora es recordista y actual campeona nacional de los 5.000 y 10.000 metros. La fondista nunca ha estado presente en los12k de Soacha.

El especialista en los 3.000 metros obstáculos, Gerard  Giraldo, retomará su participación en pruebas de ruta luego de obtener destacadas presentaciones internacionales en pista. Giraldo es record nacional en los 3 mil metros con obstáculos.

También estará Miguel Amador, poseedor  de los  récords  nacionales juvenil y sub 23 en los 10.000 metros y en la media maratón. El bogotano es  campeón de la Carrera Internacional de Chía 2013 y la 12k de Bodytech 2014.

Por  su  parte, John Tello, intentará tener una buena figuración  en la  competencia cundinamarquesa, luego de una temporada acompañada de lesiones.

De esta manera la nómina del grupo Atletas con Porvenir está lista  para mostrar sus mejores galas en la prueba soachuna que tendrá la presencia de la reciente recordista suramericana de maratón Inés Melchor, de Perú, Bado Worku, de Etiopia, titular en Soacha en 2011 y el keniata Eliza Korir, entre otros.

La competencia tiene programa la categoría élite sobre las 11:00 a.m., como cierre de la única prueba en Colombia que reúne a todas las etapas del desarrollo humano.