Soldado liberado por las Farc está en buena salud física y mental

10 de diciembre del 2015

Había sido secuestrado el pasado 25 de noviembre.

Soldado liberado por las Farc está en buena salud física y mental

El soldado Jesús Rojas Delgado, que fue secuestrado por la guerrilla de las Farc el pasado 25 de noviembre y liberado este miércoles, se encuentra en buena salud física y mental, informaron fuentes castrenses.

El soldado Rojas fue ingresado en el Hospital Militar Central poco después de su liberación y evaluado por un equipo médico conformado por expertos en medicina familiar, psiquiátrica y psicológica, según un comunicado de la institución sanitaria.

Asimismo, los médicos realizaron hoy nuevos exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, que han sido reportados como normales, agregó la información.

Posteriormente, Rojas se reencontró con su padre y fue supervisado por el equipo médico.

Rojas, que cumple el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, hacia donde se dirigía para encontrarse con su padre.

El secuestro ocurrió hace 14 días pero solo fue confirmado el pasado viernes por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien reconoció entonces que este hecho no debería tener consecuencias en los diálogos de paz que se celebran en Cuba, siempre y cuando Rojas fuese liberado pronto.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO